Área construcción

Engranaje_01

La construcción es sin duda un sector cuya actividad es extremadamente dinámica, no existen dos días iguales, la producción no es fácilmente sistematizable por no decir que es prácticamente imposible y aún a día de hoy, en un momento tecnológicamente avanzado,  muchos de los sistemas constructivos a los que recurrimos se basan en sistemas de manufactura tradicionales.

Cómo se acostumbra a decir el “papel lo soporta todo” pero materializar aquello que el papel contiene se convierte en una tarea apasionante y a su vez compleja en numerosas ocasiones.

Por ello en la ejecución de prácticamente cualquier tipo de proyecto es beneficiosa la participación de un profesional de la administración que vele por sus intereses y reduzca su exposición al riesgo que toda actuación de este tipo comporta.

  • CLIENTE FINAL

Trabajar para el “Cliente final” implica trabajar de forma directa para el promotor o usuario. La colaboración puede ser llevada a cabo de forma integral, es decir de principio a fin del proyecto desarrollando todas las funciones que de él se derivan o bien contratando únicamente el llevar a cabo aquellas funciones que el cliente precise.

El Administrador actúa en beneficio del interés del cliente, por lo que a mayor grado de participación en el proyecto, mayor dominio del mismo.

En modo alguno, el hecho de actuar en favor de los intereses del cliente, implica hacerlo en contra de los intereses de quienes participan y ejecutan el proyecto, todo lo contrario, debe establecerse una relación de equilibrio y de compromiso entre todas las partes de modo que todas ellas alcancen las expectativas establecidas inicialmente.

Propuesta orientada a:

  • Particulares promotores de proyectos de obra nueva y reformas.
  • Comunidades de Propietarios
  • Empresas que acometan obras de mantenimiento, mejora y ampliación de instalaciones.
  • Acompañamiento en la implantación del negocio.

Solicite información detallada y personalizada a afauquet@consultant-construction.com

  • COLABORACIONES

La actuación bajo la modalidad de “colaboración” es adecuada para aquellas empresas o grupos de trabajo constituidos “ad hoc” que precisen disponer de especialidades diversas en su equipo de trabajo

Hacer frente a cargas puntuales de trabajo en ocasiones puede resultar una cuestión intricada debido a unas necesidades puntuales de personal que posteriormente no dispondrá de continuidad en la organización.

Recurrir a la colaboración de un profesional independiente o varios si es necesario es la solución adecuada a este respecto. Permitirá alcanzar el objetivo deseado y no por ello se aumentará la estructura fija de la organización.

Propuesta orientada a:

  • Estudios de arquitectura e ingenierías.
  • Participación en proyectos desarrollados por empresas constructoras.
  • Empresas constructoras. Desarrollo de planes de empresa y viabilidad económica de la actividad.

Solicite información detallada y personalizada a afauquet@consultant-construction.com