SOPORTE A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Los problemas son una cuestión inherente al sector de la construcción y normalmente tienen su origen en el inicio del proyecto.

Estas incidencias suelen surgir como resultado de presupuestos poco definidos, falta de información entre las partes, acuerdos verbales incumplidos, suposiciones, expectativas no cumplidas, calidades en discordancia a lo ofrecido en su momento, errores de coordinación, aparición de costes adicionales sin previó aviso o justificación, etc.

Finalmente nos encontramos ante situaciones de difícil control, con las partes generalmente enfrentadas y con falta de perspectiva para reconducir situaciones no deseadas.

Nuestra forma de proceder será la siguiente:

  • Fase de estudio y análisis de la situación en la que nos encontramos.
  • Presentar una propuesta de actuaciones.
  • Aceptación del encargo por parte del cliente. A partir de este momento se actuará en representación del mismo. El alcance de representación será determinado entre ambas partes de forma contractual.
  • Activación del plan de acción.
  • Fase de resolución y cierre documentado.

Sin llegar a descartarse de forma categórica la posibilidad de recurrir a la vía judicial ante el supuesto de que pudiera considerarse realmente necesario, en todo momento nuestro planteamiento inicial es el de alcanzar acuerdos entre las partes al margen del ámbito de los tribunales, los cuales implican iniciar procesos largos, costos y poco agradables.

Contacta y resolveremos tus dudas

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s